Seguramente has escuchado infinidad de veces el término “cisterna” y lo primero que te viene a la mente es la tapa cuadrada metálica que estaba en casa de tus papás y que cada que la abrías estaba llena de agua.
También, muchas veces nos hemos preguntado: ¿para qué sirve una cisterna?
Pues bien, hoy es tu día de suerte y a continuación te explicaremos todo sobre las cisternas.

Una cisterna es un depósito subterráneo
Que se utiliza para recoger y guardar agua de lluvia o procedente de un río o manantial. También se denomina así a los receptáculos usados para contener líquidos, generalmente agua, o materiales líquidos.
Anteriormente, las cisternas eran construidas a la par de las viviendas, se hacía una excavación profunda en donde después de nivelar el piso, se le ponía una capa de cemento, un techo, se impermeabilizaba y se le colocaba una característica tapa cuadrada de metal, casi siempre de color rojo (la que estaba en casa de tus papás).
Este proceso tardaba entre 15 y 28 días, pues dependía del secado de los materiales y que estuviera bien sellada para evitar filtraciones y mantener el agua en perfecto estado. Esto no era lo más higiénico, pero era funcional y se continuó haciendo.

Actualmente y gracias a las nuevas tecnologías, logramos hacer cisternas prefabricadas, cuyos materiales (polietileno extra virgen) son mucho más efectivos, higiénicos, económicos y totalmente impermeables.
Son fáciles y rápidas de instalar, son hechas de una sola pieza, soporta grandes pesos y temperaturas elevadas; tiene una tapa con sellado hermético y también están diseñadas para enterrarse y evitar el problema de espacio.
Estas cisternas prefabricadas son las mejores aliadas en cuanto a construcción se refiere, ya que son prácticas, económicas y da rápida instalación.
Así que ya sabes; si vas a poner una en algún proyecto o desarrollo de construcción, no dudes en escribirnos y preguntar por las excelentes Cisternas prefabricadas, que en Tecnotanques. tenemos para ti.
Si quieres conocer todo sobre Cisternas Industriales y su precio, da click aquí.